CASTELLÓN 22 Oct. (EURPA PRESS) -
El consellera de Sanidad, Luis Rosado, ha explicado este lunes que "no tiene sentido" que los farmacéuticos reclamen intereses de demora por la deuda de la Generalitat cuando van a cobrar esta misma semana. "Está muy cerca el día que se les va a pagar, pues calculo que esta misma semana quedará resuelto el tema de la liquidez del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)", ha asegurado.
Rosado se ha pronunciado así antes de inaugurar las III Jornadas de Arquitectura Sanitaria: industria cerámica e innovación en Castellón, al ser preguntado por la decisión de algunas farmacias de acudir a la vía judicial para reclamar intereses de demora por la deuda del Consell.
Preguntado por si cree que las medidas de las farmacias pueden ser adoptadas por otros colectivos, Rosado ha señalado que "a veces se produce la petición de intereses por vía judicial pero cuando la demora es muy importante y, como se va a pagar en esta misma semana, no tiene mucho sentido".
Según ha explicado, la intención del Gobierno valenciano es pagar a las farmacias de la Comunitat Valenciana una mensualidad completa esta semana y seguir procediendo al pago del resto de mensualidades de aquí a final de año.