VALENCIA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista en las Corts, Ignacio Subías, ha afirmado que el hecho de que los gestores del Hospital de Manises (Valencia), cuya gestión es privada, exijan ahora a la Conselleria de Sanidad "un rescate de 75 millones de euros", pone de manifiesto "la grandes mentiras del PP", ya que la gestión privada "ni es más eficaz, ni es más eficiente".
El diputado socialista, en un comunicado, ha lamentado que sean ahora sus gestores privados los que reclamen a la Conselleria que tome medidas para resolver su situación de déficit y, para ello, le propongan que "o bien les incremente la población para así aumentar la cápita, es decir, los ingresos que reciben, o que se les amplíe el tiempo de concesión".
Subías ha recordado que en la actualidad con Manises la situación que se plantea es similar a lo que sucedió con el Hospital de Alzira, "de déficit de beneficios con la empresa privada, lo que provoca que se reclamen un rescate a la Conselleria". "De nuevo estamos ante un claro ejemplo de que la gestión privada ni es más eficaz, ni es más eficiente", ha denunciado.
Por todo ello ha insistido en que desde el PSPV vamos a estar encima defendiendo los intereses de los ciudadanos intentando impedir por todos los medios, tanto parlamentarios como legales, que el PP vuelva a dar un rescate de estas características a una empresa privada".
Asimismo, el diputado socialista ha recordado que en la Comunitat Valenciana han sido "los pioneros en la privatización del sistema público sanitario" , y ha lamentado que "mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) está instando a todos los países a universalizar la atención sanitaria insistiendo en la bonanza de los sistemas públicos, aquí el PP se empeñe en su privatización". Para el diputado socialista, "en esta tierra estamos sufriendo el mayor ataque a los derechos de los ciudadanos como usuarios del sistema sanitario público".
Finalmente, Subías ha reiterado que lo que está ocurriendo con el Hospital de Manises, al igual que lo que ocurrió con el de Alzira, "son una evidencia más del fracaso del sistema de privatización que trata de imponer el PP", y ha incidido en que desde el PSPV se va a trabajar "por recuperar el sistema público sanitario para los ciudadanos con servicios públicos eficientes de todos para todos y utilizados por todos".