El Provincial de Castellón, el Peset y el General de Elche, hospitales de referencia para implantes PIP

Actualizado: martes, 10 enero 2012 18:11

VALENCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha establecido los hospitales Provincial de Castellón, el Peset de Valencia y el General de Elche (Alicante) como unidades de referencia en la Comunitat Valenciana a las que pueden acudir las mujeres portadoras de los implantes mamarios Poly Implant Prothese (PIP) y que no pueden ir de nuevo a la clínica privada para una consulta médica, con el fin de que puedan ser "orientadas", según la información facilitada por este departamento.

Según la Conselleria, personal de las Direcciones Generales de Farmacia, de Ordenación y Asistencia Sanitaria, de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente y de los servicios de Inspección de Servicios Sanitarios de la administración sanitaria valenciana participaron el lunes "de forma activa" en la reunión, mantenida por teleconferencia, entre el Ministerio de Sanidad y representantes de todas las autonomías.

La Conselleria ha subrayado que la totalidad de las pacientes a las que se les habían implantado este tipo de prótesis en el sistema sanitario público --639 mujeres por procesos oncológicos-- "ya fueron avisadas, revisadas y controladas por sus cirujanos".

No obstante, la Conselleria de Sanidad, según se acordó en la reunión con el Ministerio, ha puesto a disposición de las mujeres portadoras de estos implantes los tres centros de referencia, uno en cada provincia, para aquellos casos "en los que no sea posible acudir a la clínica privada donde fueron implantadas". A estos hospitales podrán acudir "para realizar sus pertinentes consultas y ser orientadas".