Actualizado 31/01/2011 17:56 CET

CValenciana.- El nuevo Hospital de Día del General de Valencia realizará cerca de 13.500 asistencias ambulatorias al año

general
CEDIDA

VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Hospital de Día del General de Valencia realizará cerca de 13.486 asistencias ambulatorias cada año. Esta unidad donde se centralizan todos aquellos procedimientos generales y técnicas que hasta ahora se venían realizando en los distintos servicios del hospital y que se han unificado en uno solo.

El secretario autonómico de Sanitat, Luis Rosado, ha inaugurado este lunes el nuevo centro y ha resaltado que, "con este nuevo espacio, se consigue que a pacientes que antes requerían ingreso se les pueda hacer las pruebas y administrar el tratamiento en el mismo día y después se puedan ir a su domicilio".

De este modo, ha continuado Rosado, "se ha configurado como un espacio altamente flexible, genérico y polivalente para posibilitar su adaptación a una gran variedad de exámenes, tratamientos y especialidades", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El nuevo Hospital de Día Polivalente ocupa aproximadamente 500 metros cuadrados (m2) y ha iniciado su actividad con 20 sillones y dos camas. Para un mejor uso y seguimiento, se ha instalado un programa informático que permite la gestión de los sillones y camas, así como la monitorización de los resultados de la actividad.

Reunirlos todos permite incrementar su eficiencia, ya que integra el Cuidaenlace --adaptación al medio tras la Cirugía Mayor Ambulatoria-- y procedimientos de los distintos servicios que hasta ahora se venían realizando en pequeños hospitales de día que estaban dispersos por el centro (Digestivo, Dermatología, Cardiología, Endocrinología, Ginecología, Hematología, Medicina Interna, Reumatología, Nefrología, Neumología, Neurología y Urología).

No se incluyen los hospitales de día de Onco-hematología, Pediatría ni Infecciosos por sus características propias, así que estos continúan como hospitales de día especializados.

Esta reestructuración forma parte del proyecto Homero que persigue un desarrollo más inteligente de los servicios sanitarios y del uso de los mismos. Uno de los objetivos fundamentales es que el paciente siempre esté en su mejor lugar terapéutico de acuerdo con sus necesidades. También que se incremente la ambulatorización de los procesos y se potencie la colaboración con atención primaria.