C.Valenciana.- El Hospital Sant Joan pone en marcha un nuevo acceso de consultas externas para vehículos sanitarios

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 12:42

ALICANTE, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Sant Joan de Alicante ha puesto en marcha un nuevo acceso de consultas externas para vehículos sanitarios que dotará a los pacientes de una mayor comodidad. Esta iniciativa se ha puesto en marcha tras la conclusión de los trabajos que han permitido la reubicación de estas instalaciones, cuya inversión ascende a un total de 50.000 euros, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

El subdirector Económico del Departamento de Salud Alicante-Sant Joan, Miguel Ángel Máñez, señaló que la puesta en marcha de la nueva área de recepción de pacientes para consultas externas permite que todos aquellos que precisen de traslado con vehículo, "puedan esperar en las mejores condiciones". Para una mayor comodidad, los pacientes cuentan con una sala de espera y acogida "más cómoda y amplia", que incluye televisión, máquina expendedora de bebidas, un aseo específico, entre otros servicios, añadió Máñez.

Esta zona de acogida y espera de pacientes cuenta con un celador, encargado de dar la información que precisen los usuarios y de ayudarles en sus desplazamientos internos. Además, esta actuación supondrá una mejora de las condiciones térmicas, al estar dotada la sala de espera de un óptimo aislamiento y climatización. Asimismo, la nueva zona se encuentra más cerca de los ascensores principales, por lo que el acceso al hospital es más rápido, simplificando así la ruta interna del paciente por el centro.

Por lo que respecta a los accesos exteriores, se ha instalado una marquesina, que garantiza la protección de lluvia a los pacientes que son transportados en camilla o silla de ruedas hasta el centro sanitario. Este acceso desde la calle cuenta con dos puertas correderas de doble hoja automática y el acceso desde el interior del centro sanitario se efectúa a través de una puerta manual, dotada de cierre de seguridad.

El subdirector Económico explicó que esta reubicación se ha realizado "pensando en la mejora de la calidad asistencial de los pacientes que son trasladados en ambulancia a las consultas externas del Hospital Sant Joan".