CValenciana-El Hospital de Orihuela realiza una jornada de formación para el personal sanitario contratado en vacaciones

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 12:40

ALICANTE, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Orihuela (Alicante) ha realizado una jornada informativa para los profesionales sanitarios que trabajan este verano para sustituir a los que disfrutan de sus vacaciones durante el periodo estival, con el objetivo de "asegurar el correcto funcionamiento y la prestación de un servicio de calidad durante los próximos meses en el centro sanitario".

Según ha informado este domingo la Generalitat, esta actividad se enmarca dentro del Plan de Calidad y Humanización de la asistencia sanitaria de la Conselleria de Sanitat, y se desarrolla según el Plan Estratégico del Departamento de Salud de Orihuela.

En esta jornada, la dirección del centro ha dado la bienvenida a los nuevos trabajadores con la finalidad de dar a conocer las líneas de trabajo del hospital a todos aquellos que por primera vez desarrollarán su labor profesional en el centro.

Así, les hizo entrega de un manual de acogida, donde se explica la distribución de las distintas instalaciones del centro con el objetivo de que el personal contratado pueda desenvolverse al mismo tiempo que les da unas pautas básicas de funcionamiento.

Esta guía tiene como principal objetivo "mejorar la adaptación de los nuevos profesionales a nuestro centro hospitalario, a través de actividades destinadas a favorecer que el primer contacto con nuestro medio sea satisfactorio".

Asimismo, "el medio hospitalario o en su caso el servicio de destino en algunos casos es un medio desconocido para los profesionales de nueva incorporación, con la consiguiente carga de ansiedad que ello conlleva", por lo que este protocolo pretende "favorecer la incorporación de los nuevos profesionales a la actividad normal de las unidades a las que han sido destinados".

Este acto de recibimiento se realiza desde el año pasado y, según las mismas fuentes, "la experiencia con otros grupos ha demostrado que la realización de esta actividad y el aporte de la información previa a la incorporación a su actividad laboral contribuye a que los profesionales se sientan más arropados y conozcan más el hospital y sus servicios, facilitando de esta manera la incorporación a su actividad laboral".