ALICANTE 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Área Clínica de Aparato Locomotor del Hospital de Dénia (Alicante) ha conseguido reducir a la mitad el tiempo de espera para intervenciones de Cirugía Ortopédica y Traumatología, según informó hoy en un comunicado el centro hospitalario.
Este área, que agrupa las especialidades de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Reumatología y Rehabilitación, además ha reducido significativamente las listas para operaciones y para la consulta para pacientes no quirúrgicos.
De este modo, en la actualidad en la Marina Alta los pacientes que precisan atención de un reumatólogo o un médico rehabilitador, "no deben esperar más de cuatro semanas para ser atendidos".
Durante el verano el Área Clínica de Aparato Locomotor ha contado con nuevos profesionales en todas las unidades, y durante el presente mes de septiembre y el próximo mes de octubre está previsto que se incorporen otros tres facultativos quirúrgicos, que completarán una plantilla de 13 traumatólogos, tres médicos rehabilitadores y un reumatólogo.
El objetivo de este refuerzo es reducir la espera quirúrgica a menos de 3 meses antes de finalizar el año, según indicaron las mismas fuentes.
La mayor parte de las patologías que atiende este servicio son las relacionadas con enfermedades degenerativas articulares, debido a la progresión del envejecimiento de la población, y las patologías más frecuentes son las artropatías de rodilla, cadera y columna.
La población censada en la Marina Alta es superior a los 182.000 habitantes, de los que casi 160.000 tiene más de 15 años. La franja de edad con más población es la que se extiende entre los 15 y los 65 años, la mayoría de ellos de nacionalidad española.
Sin embargo, hay 38.000 residentes con más de 65 años, y la mayor parte de estos ciudadanos son extranjeros, frente a los menores de 15 años, que suman un total de 24.000 habitantes.