Actualizado 14/12/2010 12:28 CET

El Hospital de Denia (Alicante) desarrolla un proyecto con talleres de arte para recuperar a los pacientes

ALICANTE, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Denia (Alicante) desarrolla un proyecto que incluye talleres de arte para los pacientes orientados a "crear espacios más humanos y apropiados para la recuperación del enfermo", según ha informado en un comunicado el centro sanitario.

Así, el Proyecto Integral de Talleres para Pacientes, incluido en el Proyecto Arte del Hospital, es una experiencia integral y pionera en España, comprende talleres de pintura, música, teatro, danza, pintura en vivo, e intervenciones murales, con el objetivo de "humanizar los espacios sanitarios e invitar a la creatividad, la innovación y la imaginación".

De esta manera, el Proyecto Integral de Talleres para pacientes sistematiza su metodología y su horario de trabajo, para adaptarlo a las necesidades de cada servicio y de cada patología.

Semanalmente se realizan alrededor de 20 talleres, repartidos en las áreas de Pediatría, Neonatología, Psiquiatría, Sala de Hemodiálisis, Sala de Quimioterapia, en el Hospital de Día.

Estos talleres comprenden las disciplinas de Musicoterapia, Teatro, Artes Plásticas, Arte en Vivo, Visualización de películas comentadas, y Cuentacuentos. Todas estas actividades se completan con la risa, la relajación, la ensoñación y la alimentación de la imaginación y la creatividad.

Además, a partir del próximo mes de enero, se implementará un completo programa de musicoterapia en las áreas de Pediatría, Psiquiatría, Oncología y Hemodiálisis, cuya dirección y coordinación estará a cargo de Marisel Lodeiro y Alejandro March. Los dos son profesores del Máster en Musicoterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera y el ISEP.