VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero valenciano de Sanidad, Manuel Llombart, ha garantizado este miércoles que en la continuidad de los Puntos de Atención Continuada (PACs) nocturnos se "aplicará el sentido común" y "solamente" estudiarán su eliminación en los casos que tengan "una baja frecuentación" y tengan una alternativa cercana.
Llombart, tras inaugurar la nueva resonancia magnética del Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant, ha recalcado al respecto que "el eje principal" para determinar la eliminación de los PACs nocturnos, de 22.00 a 8.00 horas, "va a ser siempre el paciente".
Por tanto, ha subrayado, "solamente en aquellos puntos en los que entendiéramos que la frecuentación a los PACs es baja y la alternativa dificulta mucho la llegada del paciente estudiaríamos tomar algún tipo de medida". "Pero si no se cumplen estos dos requisitos --ha remarcado-- en ningún caso vamos a tocar ningún PAC".
Así, ha garantizado que "aunque exista algún PAC en una población con una baja frecuentación pero la alternativa sea que el paciente se tenga que desplazar a un hospital que esté a una hora, ese punto va a seguir".