VALENCIA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha asegurado este viernes que la Conselleria de Sanidad está siguiendo "al pie de la letra" los "estrictos" protocolos que existen contra la legionella.
La Conselleria de Sanidad confirmó el jueves la existencia de dos nuevos casos de legionella detectados en Francia y que están relacionados con el brote registrado en Calpe (Alicante). Así, son ya 18 los casos notificados hasta el momento.
Respecto a estos dos nuevos casos, Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha señalado que la Generalitat ha recibido información de "dos turistas franceses que estuvieron en el hotel de Calpe, pudieran haber contraído la enfermedad", aunque ha asegurado que "no está contrastada".
José Císcar ha hecho hincapié en que Sanidad "está haciendo todo lo que se tiene que hacer en estos casos". En esta línea, ha destacado que existen "unos protocolos muy estrictos que hay que cumplir" y que la Conselleria "está siguiendo al pie de la letra".
Además, ha indicado que el conseller de Sanidad, Luis Rosado, "está en contacto con todos los organismos y entidades nacionales e internacionales que puedan intersarse por lo que se esta haciendo". "Así pueden estar controlando lo que en estos años se debe hacer y se puede hacer", ha resaltado.