VALENCIA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los responsables del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia han asegurado en un comunicado que en el centro "no hay ninguna instrucción para no atender pacientes de otros centros hospitalarios", después de que Compromís haya denunciado este viernes que "se niega atención" en el hospital la Fe a pacientes derivados desde la provincia de Castellón.
Desde el centro hospitalario valenciano han recordado que el 50 por ciento de la actividad de La Fe es "procedente de otros hospitales de la Comunitat Valenciana, por ser centro de referencia". "Si una patología de rodilla se puede atender en un hospital de Castellón, por la proximidad y comodidad del paciente, se le remite a su hospital de zona", han añadido en el comunicado.
En caso de que esa patología no se pueda atender en el hospital de Castellón, "se remite a La Fe por ser centro de referencia", ha indicado ante la denuncia de la diputada autonómica de Compromís Mònica Oltra que ha presentado una pregunta parlamentaria dirigida al conseller de Sanidad para que explique "por qué motivo los especialistas de rodillas de la Fe no atienden a los pacientes de Castellón que son desviados en ese centro".
Desde La Fe, "al no disponer de más información sobre el caso concreto de este paciente, no podemos hacer una valoración exacta de lo que ha podido ocurrir", han finalizado.