C.Valenciana.- Farmacias Unidas secunda la decisión de aplazar la huelga para dar "un voto de confianza" al Gobierno

Actualizado 09/07/2012 23:17:12 CET
Mario Molina E Inmaculada Canet, De Farmacias Unidas
EUROPA PRESS

VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Profesional de Farmacéuticos Farmacias Unidas ha acordado este lunes secundar la decisión de los Colegios de Farmacéuticos de las tres provincias de la Comunitat de aplazar la huelga indefinida, para dar "un voto de confianza" a "la nueva vía de negociación" abierta con el Gobierno central, según ha informado a Europa Press el expresidente del Colegio de Farmacéuticos de Castellón Mario Molina.

Los Colegios de Farmacéuticos acordaron la pasada semana posponer hasta el 23 de julio la huelga indefinida que tenían prevista comenzar este mismo lunes, a la espera de un plan de pagos propuesto por el Ministerio de Sanidad.

Por su parte, los miembros de Farmacias Unidas se han reunido este lunes para acordar las medidas a adoptar. En concreto, la asociación ha decidido secundar la propuesta de los Colegios de aplazar la huelga porque entiende que "la mano tendida" de la ministra de Sanidad, Ana Mato, viene "directamente de Presidencia del Gobierno", ha destacado Molina.

Así, el colectivo considera "oportuno" dar "un voto de confianza" a "la nueva vía de negociación que se abre a ver si es posible cobrar lo que se nos debe", ha manifestado Mario Molina, que ha indicado que desde Farmacias Unidas esperan que desde la Presidencia del Gobierno "se preocupen" porque cobren lo que la Conselleria de Sanidad les adeuda, así como porque "una situación tan agónica no se vuelva a producir".