Actualizado 22/02/2010 18:48:37 +00:00 CET

C.Valenciana.- Fabra dice que la ampliación del Hospital Provincial de Castellón concluirán en año y medio

CASTELLÓN, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aseguró hoy que en año y medio concluirán todas las obras de ampliación y remodelación del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón. Indicó que son unos trabajos que "han merecido la pena, no solamente por las obras, sino por cómo trabaja el personal de este hospital y por los beneficios que hemos aportado a la sociedad castellonense".

Fabra realizó estas declaraciones durante la inauguración del nuevo parking del este centro hospitalario, en el que estuvo acompañado del alcalde de Castellón, Alberto Fabra.

El responsable provincial dijo que "este nuevo parking, con 909 plazas de capacidad, se convierte en el más grande de la ciudad de Castellón y resolverá muchos problemas de aparcamiento en la zona". Asimismo, anunció que tras las próximas fiestas de La Magdalena darán comienzo las obras de un edificio que albergará un salón de actos.

Por su parte, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, explicó que el aparcamiento "no sólo dará servicio a los trabajadores del hospital y vecinos de la zona sino a todos los pacientes y usuarios del centro hospitalario". "Esto tiene que ver con el concepto de movilidad de la ciudad, puesto que aunque el Ayuntamiento está realizando un esfuerzo para fomentar el transporte público y el uso de la bicicleta, estas instalaciones son necesarias para la gente que necesita utilizar el transporte privado".

El nuevo aparcamiento subterráneo, que está ubicado en la esquina de Gran Vía Tárrega Monteblanco y la avenida Doctor Clará, sobre una superficie de casi 23.000 metros cuadrados, ha contado con un presupuesto de 11,5 millones de euros. El parking posee 909 plazas distribuidas en tres plantas, las cuales se suman a las 300 del actual aparcamiento, ubicado en la calle República Argentina.

El proyecto también contempla la construcción en la superficie del aparcamiento de un salón de actos con capacidad para 200 personas y que contará con cabinas de traducciones, zonas de proyecciones y dos aulas docentes con capacidad para 40 alumnos cada una.

Estas aulas estarán comunicadas a través de un sistema de videoconferencia con los quirófanos del hospital. Asimismo, el edificio albergará una biblioteca, un área de teledocumentación y una zona de reprografía.

Los trabajadores del hospital, que a partir de mañana estacionarán sus vehículos en el nuevo aparcamiento, dispondrán del servicio gratuito durante su jornada laboral. El resto de usuarios tendrá la primera media hora gratuita en los dos aparcamientos.