C.Valenciana.-EUPV pide aumentar el personal de enfermería en las unidades de recién nacidos de los hospitales

Actualizado 14/09/2009 12:28:13 CET

VALENCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica en las Corts Valencianes y miembro de EUPV Marina Albiol pidió aumentar el personal de enfermería en la unidades de recién nacidos, y destacó que, con el incremento de estos profesionales, "no sólo se evitarían desgraciados accidentes como el que ocurrió hace unos meses en Madrid, sino que, además, el Consell estaría cumpliendo con las recomendaciones del Síndic de Greuges y de la Sociedad Española de Neonatologia", que instan a que cada profesional de enfermería no tenga más de dos reciente nacidos a su cargo.

Albiol anunció en un comunicado que su formación política presentará una batería de preguntas en las Corts Valencianes, sobre las unidades de recién nacidos en los hospitales públicos valencianos. Así, reclamarán a la Generalitat los datos de los servicios y personal contratado en cada categoría profesional y especialidad, así como el número de pacientes atendidos y los días de estancia hospitalaria en todo el mapa sanitario de la Comunitat.

En opinión de la diputada autonómica, en estas cuestiones, es donde el Gobierno valenciano "debe demostrar su protección a la vida". Asimismo, criticó que las privatizaciones de la sanidad "provocan recortes de gastos, en especial laborales, y el aumento de la facturación, lo que significa que se atienen a más pacientes de los que se debería, con un número de profesionales sanitarios reducido". Según subrayó, "el criterio de atención debe ser siempre el del profesional científico y no el de la dirección económica".