CASTELLÓN 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada de EUPV, Marina Albiol, ha exigido a la Conselleria de Bienestar Social que cumpla con sus compromisos con la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Castellón y pague los 200.000 euros de duda que mantiene con ella desde 2010.
Al respecto, ha indicado que la "morosidad" del Consell ha colocado a la asociación en la "terrible" situación de no poder pagar las nóminas de los trabajadores y los gastos de mantenimiento de los centros de día de las comarcas.
Así, la "delicada" situación económica ha llegado hasta el punto de que desde la asociación se han visto obligados a organizar actos benéficos para recoger dinero para poder continuar con su trabajo, según ha comentado la representante de izquierdas. "Da vergüenza que un gobierno abandone así al mundo de la dependencia, mientras gasta dinero en otros proyectos ruinosos que no aportan ningún beneficio a los castellonenses".
La parlamentaria ha exhortado al Gobierno valenciano a dejar de hacer declaraciones de intenciones y a pasar a los hechos. "La asociación --ha agregado-- no necesita buenas palabras que no son más que engaños, necesita el dinero para poder dar un servicio importantísimo e imprescindible".