EUPV denuncia las "numerosas deficiencias" que sufre el nuevo hospital La Fe (Valencia)

Actualizado 07/04/2011 14:19:34 CET
Marina Albiol
CORTS

VALENCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata autonómica de No Adscritos y cabeza de lista de EUPV por Castellón, Marina Albiol, ha criticado las "numerosas deficiencias" que sufre el nuevo hospital La Fe de Valencia que se ha puesto en marcha recientemente "denunciadas por los propios trabajadores y pacientes, que sufren unas condiciones intolerables, como es la caída de siete metros de techo".

"La precipitación para inaugurar el centro sanitario y la falta de previsión hace que ocurran estas cosas y otras como que el laboratorio del nuevo hospital no esté acabado y las muestras se analicen en el antiguo", ha señalado en un comunicado.

Albiol ha reclamado explicaciones al conseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Cervera, sobre esta situación. "El conseller lleva guardando silencio desde hace mucho tiempo", ha dicho, y ha añadido que no se le ha oído decir "nada de las numerosas deficiencias, algunas de ellas, como la caída del techo, ponen en peligro la seguridad de los pacientes y de cualquier persona que acuda al hospital".

EUPV ha apuntado que la "rapidez" del Gobierno valenciano para abrir el centro "está provocando, entre muchas otras consecuencias, que instalaciones fundamentales como son los laboratorio de análisis de muestras no estén acabadas y las muestras diariamente tengan que llevarse al laboratorio antiguo de Campanar".

"Esto significa un coste extra en el transporte, además de la incomodidad de la medida, el aumento del trabajo y del tiempo", ha criticado Albiol, que ha reclamado al conseller que comparezca públicamente para dar explicaciones de todas estas "deficiencias". En su opinión, "no puede ser que las instalaciones de un centro sanitario, que teóricamente es de los mejores de Europa, estén en estas condiciones".