EUPV alerta de que los recortes en Sanidad provocarán "ineludiblemente privatizaciones y copago"

Actualizado 16/04/2012 13:23:29 CET
- EUROPA PRESS

VALENCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La síndica de EUPV y coordinadora de la formación de izquierdas en las Corts Valenciana, Marga Sanz, ha afirmado este domingo que los recortes en Educación y Sanidad, propuestos por el Gobierno central, provocarán "ineludiblemente privatizaciones y copago".

Sanz ha indicado en un comunicado que la "plena disposición" mostrada el sábado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a Mariano Rajoy en el objetivo de cumplir con los recortes en Educación y Sanidad, es "una ofensa en toda regla a la voluntad de los valencianos, a quienes les ha dado totalmente la espalda".

Marga Sanz ha indicado Fabra "ha atacado el autogobierno del País Valenciano y ha actuado al margen de las reglas democráticas, haciéndolo en Madrid, en una reunión de los barones del PP". La síndica de EUPV cree que es "la imagen funesta de cómo decide este gobierno autonómico las cuestiones más esenciales para los ciudadanos".

Para Sanz, la actitud "complaciente" de Fabra con Rajoy "es vergonzosa". La diputada de izquierdas pide respuestas "inmediatas" del presidente del Consell en las Corts. "Es inaudito que Fabra no dé primero explicaciones en la cámara autonómica, a todos los valencianos, sobre sus intenciones de asumir los recortes en Educación y Sanidad, y por el contrario lo haga en una reunión para darle palmaditas de apoyo a la espalda de Rajoy", ha explicado.

ACTUAR AL MARGEN DE LA REGLAS DEMOCRÁTICAS

La parlamentaria de izquierdas ha recordado que la competencia de aprobación de los presupuestos la tiene las Corts, "y cualquier modificación fuera es precisamente lo que ha hecho Fabra, actuar al margen de las reglas democráticas", ha reiterado.

Sanz ha asegurado que el presidente del Consell "ha firmado la sentencia de muerte" de la Educación y la Sanidad como los dos "pilares fundamentales del Estado del Bienestar". "Estos recortes sólo tienen una dirección: las privatizaciones y el copago. Las consecuencias de todo esto serán desastrosas", ha finalizado.