Actualizado 10/01/2013 20:32:14 +00:00 CET

Empleados de limpieza del Hospital de Alicante comienzan a cobrar pero mantendrán la huelga

Hospital General de Alicante
EUROPA PRESS

ALICANTE, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa del servicio de limpieza del Hospital General de Alicante, que permanece en huelga indefinida desde hace 16 días por el impago de la nómina de diciembre por parte de la empresa adjudicataria, ha anunciado este jueves que parte de la plantilla ha comenzado a cobrar el importe adeudado, si bien ha indicado que no desconvocará el paro hasta que todos los trabajadores hayan percibido el dinero.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de los trabajadores, que han apuntado que este viernes mantendrán una asamblea en la que analizarán la situación de la protesta, estudiarán qué porcentaje de los 240 afectados ha percibido el salario pendiente y abordarán si mantienen la huelga o continúan adelante.

De este modo, las citadas fuentes han señalado que la mercantil les ha confirmado que ha hecho efectivos los pagos de la nómina de diciembre, por lo que aquellos trabajadores cuyas cuentas bancarias son de la entidad en la que se ha efectuado el ingreso --alrededor de un 10 por ciento, según el propio comité-- ya han empezado a recibir el importe.

No obstante, los que pertenecen a otros bancos a los que posteriormente se realizan las transferencias todavía no saben cuándo van a tener acceso a la cantidad que se les debe, por lo que la reunión de este viernes servirá para hacer balance y decidir la hoja de ruta de la plantilla al respecto de su reivindicación.

DINERO TRASLADADO "INMEDIATAMENTE" A LOS TRABAJADORES

Fuentes de la Consejería de Sanidad han señalado que la adjudicataria ha recibido este jueves el pago y que, "inmediatamente", el dinero ha sido trasladado a los trabajadores del centro.

Por otra parte, representantes de los afectados por los impagos han tildado de "lamentable, de vergüenza", el estado del centro tras 16 días de huelga y han subrayado que "daña la imagen del hospital", aunque "tampoco se puede permitir estar trabajando sin cobrar".