Actualizado 14/01/2011 13:43 CET

Sanidad confirma que el traslado de ingresados a la nueva Fe se hará el 30 de enero y el 6 de febrero

Nuevo hospital La Fe
GVA

((Esta noticia sustituye a la anterior por una errata en el titular)))

VALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad ha confirmado que el traslado de los pacientes hospitalizados desde La Fe de Campanar al nuevo centro del Bulevar Sur se efectuará el 30 de enero, para el área de maternidad e infantil y un domingo más tarde, el 6 de febrero, para adultos a no ser que en esas fechas se declarase una epidemia de gripe, en cuyo caso se retrasaría la operativo.

Así, según han explicado fuentes de este departamento a Europa Press, la Conselleria de Sanidad está preparada para que el traslado se realice el domingo 30 de enero y el 6 de febrero. Sin embargo, señalan que hay que tener en cuenta la incidencia de la gripe de modo que si la curva de afectados siguiera subiendo y motivos técnicos y epidemiológicos desaconsejaran el traslado existiría la posibilidad de retrasarlo. "Pero únicamente por esta situación", recalcan.

En cualquier caso, el traslado de pacientes se efectuará dos domingos consecutivos ya que es el día con menor tráfico rodado en la ciudad y se requiere de la colaboración del Ayuntamiento para reservar un carril sólo para los vehículos sanitarios.

De este modo, se prevé que cada uno de los traslados de los 132 pacientes ingresados maternal e infantil se haga en 10 minutos con lo que la duración total del operativo, en el que participarán más de 40 ambulancias, será de 24 horas para evitar que haya aglomeraciones en los ingresos. Justo una semana después comenzará el traslado de los 250 pacientes de hospitalización médico-quirúrgica de adultos.