VALENCIA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consell va a integrar al personal del Hospital Militar de Mislata (Valencia) en su red asistencial, de modo que pasarán a convertirse en personal estatutario y dependerán de la Agencia Valenciana de la Salud. Ello conlleva que se podrán beneficiar del acceso a la carrera profesional, y del cobro de la productividad.
Para ello, el Consell ha aprobado este viernes en sesión plenaria el proyecto de Decreto que oferta la integración en el régimen de estatutario a determinado personal adscrito al Hospital General Básico de la Defensa en Valencia. Este texto se ha negociado en la mesa sectorial de Sanidad y cuenta con el visto bueno del Consell Jurídic Consultiu.
La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha recordado, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que ésta era "una demanda de los sindicatos que se ha negociado durante un tiempo y que, finalmente, ha sido atendida".
De esta integración, que es voluntaria, se podrán beneficiar 241 trabajadores --17 funcionarios de carrera y 224 trabajadores con contrato laboral--, que pasarán a convertirse en personal estatutario fijo.
El personal que quede integrado tendrá reconocidos los servicios prestados con carácter temporal o fijo, a los efectos económicos, presupuestarios y de concurso de méritos como prestados en las correspondientes categorías estatutarias en las que se integre.
RÉGIMEN RETRIBUTIVO Y GESTIÓN
En cuanto a las retribuciones, el personal que se integre recibirá las retribuciones que le correspondan según la categoría de su homologación y de acuerdo con las tablas retributivas que se aplican al personal al servicio de las instituciones sanitarias de la Agencia Valenciana de Salud, y tendrán efecto del primer día del mes siguiente al que se resuelva la integración.
Si las retribuciones fueran inferiores a las que tienen acreditadas a la fecha de la integración, se les reconocerá un complemento personal transitorio y absorbible por cualquier mejora retributiva que se produzca, incluidos los cambios de puesto de trabajo.
En 2008 se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Generalitat para regular el uso compartido civil y militar de las actuales instalaciones del Hospital Básico de la Defensa en Valencia. Además, por el Real Decreto 431/2009, de 27 de marzo, se traspasa a la Comunitat Valenciana el personal adscrito al Hospital General Básico de la Defensa en Valencia.