CASTELLÓN 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Salud del Departament de Salut de Castelló ha evaluado la evolución y seguimiento del I Plan Estratégico Departamental de Uso Racional de Productos Farmacéuticos.
En la reunión, presidida por Francisco Martínez, alcalde de Vall d'Alba, han intervenido el jefe del Servicio de Farmacia del Hospital General de Castelló, Manuel Alós y la responsable del Servicio de Farmacia de Atención Primaria, Amparo Barreda, para explicar las líneas estratégicas, indicadores y resultados obtenidos, en la implantación de este Plan, han indicado fuentes de la Generalitat en un comunicado.
Este órgano colegiado de carácter consultivo, ha estudiado la propuesta de la Dirección de actualización de su Reglamento de Régimen Interno, con la finalidad de cumplir con el criterio de calidad de las auditorias docentes, que recomiendan revisiones periódicas de los documentos, a fin de evitar que las distintas versiones tengan una antigüedad superior a los dos años, como ha explicado, Irene Brell, directora económica y secretaria del Consejo.
La gerente del Departamento, Elvira Bosch también ha hecho balance de las distintas actuaciones y actividades llevadas a cabo a lo largo del segundo semestre de este año.
El Consejo de Salud, que se reúne dos veces al año, es el órgano colegiado de carácter consultivo, que tiene por objeto de promover la participación comunitaria en el Departamento de Salud.
Lo componen 15 miembros, entre los que se encuentran representantes de, además de la Administración sanitaria, los ayuntamientos del Departamento, las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, así como las organizaciones de consumidores, usuarios y vecinos; y, los colegios profesionales.