VALENCIA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Compromís pide en una proposición no de ley que las Corts Valencianes insten a la Conselleria de Sanidad a mantener el servicio actual de transporte público como hasta ahora al Hospital Doctor Moliner, "tan necesario para los trabajadores como para los usuarios".
Al respecto, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Compromís Mònica Oltra, recuerda en el texto, recogida por Europa Press, que el próximo 1 de octubre de 2010, los cerca de 150 pacientes y los usuarios, acompañantes, cuidadores y estudiantes que van diariamente al Hospital Doctor Moliner, ubicado en la localidad de Serra en la comarca valenciana del Camp de Túria, "verán como la Conselleria de Sanidad elimina un servicio de transporte público consolidado durante más de 30 años".
Así consta en la licitación del expediente 491/2010 de la Conselleria de Sanidad sobre servicio de transporte público regular de uso especial a los trabajadores del Hospital Dr. Moliner del lunes a domingo.
Para el Grupo Parlamentario Compromís, "no hay justificación objetiva" para suprimir este servicio a los usuarios que no son personal del centro, pues este hospital "por su ubicación geográfica requiere de un transporte público permanente, ya que al mismo acuden muchos usuarios a consultas externas como radiología, rehabilitación y familiares de pacientes ingresados, y cuya supresión significaría un gravísimo problema de comunicación".
Además, constata que tampoco la hay para los trabajadores que hacen uso del mismo en los tres turnos de servicio y que ven cómo se reducen el número de recorridos y los puntos de recogida.
Por ello, recalca que esta medida que "se ha tomado de manera unilateral" supone "una agresión" por parte de la Conselleria de Sanidad a todos los usuarios y trabajadores, ya que "el proceso se ha llevado con total oscurantismo, sin dar conocimiento ni información a la Junta de Personal del departamento de salud 6, ni consultar con los ayuntamientos afectados, ya que el Consejo de Salud (foro de supuesta participación) de este departamento de salud lleva más de un año sin reunirse".