C.Valenciana.- Cervera niega que se "discrimine" en la atención sanitaria a menores y comunitarios sin permiso

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 16:00

VALENCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Cervera, negó hoy que la Comunidad Valenciana "discrimine" a menores y comunitarios sin permiso de residencia y aseguró que esta autonomía es "la más solidaria" en el acceso a la atención sanitaria, tal y como demuestra la existencia de "una tarjeta solidaria que recoge a ciudadanos que están descubiertos por el sistema público de salud", agregó.

Cervera realizó estas declaraciones, tras la presentación del Portal Sanitat24, al ser preguntado por el informe elaborado por la red europea de Médicos del Mundo, que señala que existe una situación en la Comunidad de "discriminación" en el acceso a la sanidad de personas sin permiso de residencia en el colectivo de menores y determinados ciudadanos comunitarios, y que se están emitiendo facturas de cobro por las atenciones en urgencias.

Al respecto, el titular de Sanidad subrayó, en referencia al contenido de este documento, que "eso no es así" y que la Comunidad es "la más solidaria" en el acceso a la atención sanitaria. Además, recordó que la Generalitat ha desarrollado "una ley que permite la regularización de todo ese tipo de personas". Por lo tanto, es "la más solidaria", recalcó.