VALENCIA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha afirmado este lunes que el traslado del área de hospitalización de la Fe a las nuevas instalaciones del bulevar sur se llevará a cabo cuando se supere el pico de gripe, que los técnicos prevén que se alcance dentro de dos o tres semanas.
Cervera, tras la rueda de prensa para presenta el balance de actividad del programa de trasplantes, ha explicado que en 10 ó 15 días confía en poder anunciar la fecha exacta del traslado, que estaba prevista para el Área de Hospitalización Maternal e Infantil entre el 16 y el 30 de enero y un domingo después para Médico-Quirúrgica del Adulto.
Sin embargo, ha señalado que en estos momentos la Comunidad Valenciana se encuentra por debajo de la media nacional, con una tasa de 86 casos por cada 100.000 habitantes, y que los técnicos no esperan que el pico máximo se alcance hasta dentro de dos o tres semanas, "un poco más tarde" que en años anteriores.
Por ello, tanto los especialistas en el traslado del nuevo hospital como los técnicos en Salud Pública están a la espera de superar la tasa máxima de afectados para "elegir el momento adecuado" de la mudanza ya que "es totalmente desaconsejable" que un traslado de estas características, que afecta a 132 pacientes en Maternal y 250 pacientes en Médico-Quirúrgica del Adulto, coincida con el pico de gripe.
Asimismo, ha aprovechado para recordar que aún quedan 200.000 dosis, por lo que ha animado a quienes todavía no han pasado la gripe, especialmente a los grupos de riesgo, a ponerse la vacuna.