C.Valenciana.-Cervera afirma que el CIPF no sólo no ha cerrado laboratorios, sino que ha contratado a 45 personas en 200

Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 16:05

VALENCIA 7 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Cervera, afirma que el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) no sólo no ha cerrado laboratorios el pasado año, sino que "apuesta por nuevos laboratorios" y en 2009 formalizó 45 nuevos contratos.

Cervera responde así en una respuesta parlamentaria al diputado socialista Ignacio Subías sobre cuántos laboratorios del Centro de Investigación Príncipe Felipe se cerraron durante el pasado año 2009 y qué causas lo han justificado en cada uno de los casos, así sobre qué problemas está teniendo el centro.

Al respecto, Cervera aseguró que el Centro de Investigación Príncipe Felipe "no ha cerrado laboratorios el pasado año", sino que desde 2005, "algunos responsables de grupo han dejado el centro por diversos motivos como, por ejemplo, jubilación, cambio de residencia u obtención de plaza en el CSIC, entre otros".

De hecho, destacó que "lejos de cerrar laboratorios, el CIPF apostó en 2009 por el crecimiento" con la apertura de dos laboratorios sénior, cuya puesta en marcha ha supuesto la incorporación de 12 personas, señaló.

Así, apuntó que sólo en el programa de medicina regenerativa "se hicieron 45 contratos nuevos en 2009, la mayoría indefinidos". Además, resaltó que el centro ha realizado "un enorme esfuerzo" en la contratación de personal de forma que se ha pasado de 146 personas en el año 2004 a las 328 personas que conforman hoy la plantilla del centro. De hecho, dijo, sólo desde enero del año 2009, el CIPF ha formalizado 61 contratos indefinidos, una cifra considerable.

El Comité de Empresa del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) presentó una denuncia el pasado 30 de marzo ante la Inspección de Trabajo y celebró concentraciones de trabajadores para protestar contra "la política de despidos". Así, señaló que los pasados 15 y 22 de marzo de 2010 se presentaron cartas de preaviso de despido a ocho trabajadores del CIPF, al amparo de una normativa interna por la que el cese del investigador principal de un grupo de investigación iría acompañado del despido del personal de ese grupo, independientemente de su relación contractual con el CIPF y se cursó un nuevo despido disciplinario en el centro, con fecha 6 de abril de 2010, indicó el comité.