Actualizado 23/04/2010 15:00

CValenciana.- El Centro de Salud de Requena (Valencia) acoge un nuevo grupo de apoyo a la lactancia materna

VALENCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Salud de Requena (Valencia) acoge en sus instalaciones a un nuevo grupo de promoción de la lactancia materna, que pasa a formar parte de la lista de talleres de lactancia que promueve la asociación Amamanta, según informó la Generalitat en un comunicado.

"Nuestro objetivo es fomentar y apoyar la lactancia materna en la zona de salud", señaló Mar Fuster, enfermera de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) del departamento y miembro del grupo.

Amamanta, asociación formada por madres y profesionales sanitarios, está consolidada en la comunidad como un grupo de apoyo a la lactancia materna, que se fundamenta en los distintos talleres con los que cuentan en los centros de atención primaria.

Fuster destacó que consideran "muy importante la creación de este nuevo grupo en nuestra localidad". "Es un espacio en donde podemos compartir experiencias, obtener información y resolver dudas", explicó Mar Fuster.

El grupo, respaldado por la dirección, el servicio de pediatría y las matronas de la zona de salud, se reúne en el gimnasio del Centro de Salud de Requena todos los sábados de 12.00 a 13.30. "Estamos a disposición de cualquier madre de la zona, sólo tiene que acercarse y unirse al grupo", señaló.