CASTELLÓN 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha destacado este jueves el trabajo que desarrollan los profesionales sanitarios, "gracias a los cuales la Comunitat Valenciana se acuesta por las noches un poquito más tranquila".
Camps ha realizado estas declaraciones durante su visita al Hospital de La Plana de Vila-real (Castellón) para presidir el décimo aniversario de este centro, acto en que ha estado acompañado por el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla; el conseller de Sanidad, Manuel Cervera; el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra; y el alcalde de Vila-real, Juan José Rubert.
El jefe del Consell ha señalado que los trabajadores sanitarios "son un plus de calidad de vida, pues realizan un trabajo fundamental que hace que nos sintamos mucho mejor". Según ha afirmado, "el pueblo valenciano es bien atendido desde el punto de vista sanitario, al igual que en otras materias".
"Somos conscientes del trabajo de estos trabajadores, pues los estudios y encuestas indican que los valencianos se sienten muy a gusto con sus profesionales sanitarios" y "aunque hemos hecho un enorme esfuerzo económico y presupuestario, sin los profesionales no hubiese servido de nada, ya que son una parte capital de la sociedad", ha apuntado.
Por su parte, el alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha destacado el "esfuerzo inversor" en capital físico y humano que se ha realizado en el Hospital de La Plana, "con lo que hemos conseguido la mejor y más moderna tecnología, pero también un importantísimo capital humano".
Rubert ha agradecido el esfuerzo de "todos los que hicieron posible la construcción y ampliación de este hospital, y al equipo humano por el trato que dispensa a los pacientes".
El Hospital de La Plana se construyó en el año 2000, momento en el que el Departamento de Salud de La Plana prestaba asistencia a 153.477 habitantes, cifra que ha aumentado en estos años un 27 por ciento. En la actualidad, este centro registra anualmente 12.091 ingresos, 8.478 intervenciones quirúrgicas, 65.190 urgencias y 1.903 nacimientos.
PRIMERA POSICIÓN
En el año 2006 el Hospital de La Plana alcanzó la primera posición entre los hospitales de la red sanitaria pública valenciana, según los puntos establecidos en el Acuerdo de Gestión. Ese mismo año se iniciaron las obras de ampliación del hospital dentro del marco del programa de infraestructuras 'Construyendo Salud', dedicado a la creación y puesta al día de la red asistencial de la Comunitat.
La ampliación contó con una inversión total de 9,3 millones de euros por parte de la Generalitat y supuso la puesta en marcha de las 2 nuevas unidades de hospitalización, dotadas con 60 nuevas habitaciones individuales, y la creación de nueve consultas más. Además, se ampliaron diferentes unidades médicas que permitieron que se incorporaran a la plantilla 96 profesionales.