Actualizado 13/07/2010 14:02 CET

CValenciana.-El Área de Reproducción Asistida del Clínico acreditada con la vitrificación de ovocitos y banco de semen

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Área de Reproducción Asistida del Hospital Clínico de Valencia está acreditada desde mayo de 2009 con la vitrificación de ovocitos y banco de semen, que permite el almacenamiento de ovocitos en pacientes que deseen conservar su fertilidad incluso por encima de los años en los que ya no existe capacidad reproductiva, según ha informado este martes la Generalitat en un comunicado.

Esta técnica supera a las técnicas de biopsia de corteza ovárica y permite además el almacenamiento de ovocitos para pacientes que van a ser sometidos por cánceres a cirugía, quimioterapia o radioterapia.

El Clínico también ha puesto en funcionamiento el banco de semen que almacena básicamente semen procedente de pacientes con grave patología de esterilidad masculina en vías de tratamiento de reproducción asistida y en biopsias testiculares.

Finalmente en el área de ecografía se están llevando a cabo las técnicas más modernas de diagnóstico eco grafico llamadas: modo inverso, cálculo automático de volúmenes, VOCAL y tomografía ecográfica. Con ellas, es posible realizar el recuento de folículos ováricos en pacientes de reproducción con escasa reserva y completar el diagnóstico de malformaciones muy difíciles de detectar.

La práctica de estas técnicas ha sido publicada en las revistas 'Human reproduction', 'Ultrasound in Obstetrics & Ginecology' y 'Journal of Ultrasound Medicine', según ha señalado la misma fuente.