VALENCIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mislata, el socialista Carlos Fernández Bielsa, se reunirá el próximo viernes 23 de septiembre con los gestores de las empresas responsables del Hospital Militar para evaluar los problemas sanitarios de la ciudad ante "el desinterés manifiesto" del conseller de Sanidad, Luis Rosado, para dar una solución al respecto.
En un comunicado, Bielsa ha afirmado que seguirá "buscando la raíz del problema" y tratará de "saber por qué la Conselleria de Sanidad está poniendo tantos impedimentos para que los servicios sanitarios de Mislata sean dignos y de calidad".
Bielsa ha reivindicado la salida del municipio del área sanitaria de Manises y la puesta en marcha inmediata de todos los compromisos que firmó Rosado respecto al funcionamiento del Hospital Militar Vázquez Bernabéu.
Para el alcalde, el conseller de Sanidad "está anteponiendo intereses económicos de las empresas privadas a la salud de los ciudadanos" y ha insistido en que los mislateros "no pueden consentirlo".
Por ello, ha solicitado esta reunión, tras la que anunciará "una decisión firme" para garantizar "que la salud de la ciudadanía de Mislata no se siga viendo perjudicada por los intereses económicos y políticos de la Generalitat Valenciana".