C.Valenciana.-Alarte asegura que los 100 días de Fabra son "más paro" y "liquidación del sistema público sanitario"

Actualizado 04/11/2011 17:16:36 CET
Europa Press

Considera que el "talante negociador" del presidente de la Generalitat era "todo mentira"

CASTELLÓN, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV y síndic del grupo en las Corts Valencianes, Jorge Alarte, ha asegurado este viernes que tras los 100 días de gobierno del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en la Comunidad hay "más paro, liquidación del sistema público educativo y sanitario y muchas mentiras".

A preguntas de los medios de comunicación sobre la valoración de los 100 días de Gobierno de Alberto Fabra, Alarte ha indicado: "ésa es mi valoración, la misma que la de los farmacéuticos". A este respecto, el portavoz adjunto del PSPV en les Corts y diputado por Castellón, Francisco Toledo, ha recalcado que tras la última Encuesta de Población Activa "hemos pasado de ser la cuarta comunidad en paro a ser la tercera".

El secretario general del PSPV ha realizado estas declaraciones en Castellón en una comparecencia junto a Francisco Toledo, y el presidente del grupo parlamentario socialista en las Corts y presidente de los socialistas valencianos, Óscar Tena, para analizar los presupuestos autonómicos para la provincia de Castellón.

Asimismo, preguntado por el "talante negociador" del presidente de la Generalitat, Alarte ha asegurado que era "todo mentira". "Poses, sonrisa y ni un contenido", ha opinado. "Un dato que lo corrobora es que no nos ha convocado a ninguna reunión desde la que mantuvo con Alarte el pasado uno de septiembre", ha añadido Toledo.

En este sentido, Alarte ha insistido en que Fabra "solo gobierna a la contra de los ciudadanos" y ha realizado un repaso a los "pactos mentira" propuestos por el jefe del Consell. Así, ha apuntado como ejemplo que pidió la adhesión a la estrategia de política industrial de la Comunitat Valenciana y al PAVACE. "Ya hemos visto los presupuestos: un 20 por ciento y un 25 por ciento menos para la política industrial, que era a lo que nos teníamos que sumar", ha criticado.

Respecto a la petición para que el PSPV se adhiriera a nuevo Plan Hidrológico Nacional para pedir el Ebro y defender los trasvases, Alarte ha indicado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "ha llamado mentiroso a Fabra, débil y presidente pusilánime. Le han desautorizado los suyos. Ya no hay nada a los que adherirse".

Además, se ha referido a la petición de que avalaran "que ya no se construyeran colegios ni institutos y que se hicieran por concertación privada. Le dijimos que no desde el principio y lo ha hecho al margen del cualquier pacto".

Alarte también ha señalado que el presidente les pidió apoyo en el modelo de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) y llevan "tres meses esperando a saber cuál es ese modelo". Por contra, solo conocen, según ha dicho, la voluntad de despidos en el ente público.

"Después de cien días no le pongo ningún matiz al señor Fabra que ya no digo espero ni deseo. No hay dudas de es un presidente irresponsable. Es más o peor de lo mismo, solo será paro, menos estado de bienestar y habrá malestar y menos futuro para los valencianos y valencianas", ha considerado, al tiempo que ha añadido que lamenta ser "tan duro, pero no es dureza sino realismo".