BARCELONA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La CUP de Barcelona ha pedido la "derogación inmediata" de la iniciativa 'Barcelona Medical Destination' --presentada por la Generalitat y Turisme de Barcelona-- para promover el turismo médico en centros privados la ciudad, presentada la semana pasada.
En un comunicado este sábado, han rechazado "que se financie con dinero público la promoción de la sanidad privada", y se han mostrado sorprendidos de que el Ayuntamiento desconociera la iniciativa, después de que el consistorio dijera que se enteró del proyecto a través de los medios de comunicación.
Han apuntado que Turisme de Barcelona es un consorcio participado por el Ayuntamiento, y que la alcaldesa, Ada Colau, es la presidenta del consejo general de este ente y el concejal Agustí Colom, el vicepresidente.
Por ello, han considerado "como mínimo sorprendente" que en el Ayuntamiento nadie tuviera noticia de este convenio, y si se confirma que así ha sido, pedirán la dimisión de los responsables del proyecto.
El plan de acción de 2016 del 'Barcelona Medical Destination' prevé asistir a jornadas en todo el mundo e impulsar campañas de promoción, y tiene un presupuesto de entre 160.000 y 200.000 euros, de los que la mitad procede de recursos de la Generalitat y el 50% restante, lo asumirá Turisme de Barcelona.