Cuerpos y servicios de emergencias se unen por el cáncer infantil

Publicado 20/11/2019 13:15:06CET
Calendario solidario de ASION
Calendario solidario de ASION - ASION

   MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional, Municipal, la Guardia Civil, Protección Civil, los Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, Summa 112, Samur y el Servicio de Medios Aéreos se han unido para realizar un calendario solidario junto a los niños y niñas de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION).

   El objetivo de estos calendarios es, por un lado dar visibilidad al cáncer infantil, que sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad en la infancia, y por otro lado recaudar fondos para los programas de ayuda que ofrece ASION, compuesta sobre todo por padres de estos pacientes, además de otros familiares, amigos y otros implicados en el proyecto.

   Estos programas de ASION se centran en el apoyo social y emocional a las familias de niños con cáncer, el apoyo educativo para estos niños, tanto cuando se encuentran ingresados como cuando se incorporan a la actividad escolar; la evaluación y rehabilitación de secuelas; además de la oferta de actividades de ocio dentro y fuera de los hospitales, como campamentos de verano o talleres.

   Los calendarios han salido a la venta este martes, en la presentación oficial que tuvo lugar en Madrid, donde estuvieron presentes tanto los niños y niñas que han participado en el calendario como sus familias, y distintos representantes de los cuerpos y servicios de emergencias.

   El calendario tendrá un precio de cinco euros, que irán íntegramente destinados a la asociación. Podrá adquirirse llamando al teléfono 91 504 09 98, o escribiendo a asion@asion.org

Contador

Para leer más