La cuarta jornada de huelga en la lavandería central se salda con un seguimiento del 90 por ciento

Actualizado: martes, 7 octubre 2014 7:17

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cuarta jornada de huelga indefinida convocada para el personal de la lavandería central hospitalaria se ha saldado con un seguimiento cercano al 90 por ciento o incluso superior, en línea con los anteriores días.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la Asociación de Empleados de la Lavandería Hospitalaria, Francisco Ronco, quien se ha mostrado "muy satisfecho" por la participación que están teniendo los paros en la plantilla.

Ronco ha manifestado que otras seis compañeras que no habían secundado en un principio los paros se han sumado a la convocatoria y ha dicho que la caja de resistencia que abrió la organización para ayudar a las personas que secundan la huelga funciona a buen ritmo.

Ronco ha señalado también que antes de la externalización, y con una plantilla cercana a 350 empleados, la producción de la instalación era desde 28.000 a 33.000 kilogramos de ropa y que ahora se ha producido un "bajón importante" y se sitúa sobre los 5.000 kilogramos. A su juicio, esta situación se produce por redistribución de los encargos en otras plantas de Flisa y tratar de evitar "que se note la huelga".

Fundosa Lavanderías Industriales (Flisa) y Lavandería Industrial Laundry Center pasaron a gestionar la lavandería central hospitalaria, que despliega servicio a 19 hospitales de la región, a partir de este mes.

Antes de la entrada de la concesión, el 64 por ciento de los empleados de la Lavandería Central Hospitalaria, 117 empleados de un total de 190, firmó el contrato laboral con Flisa. Por otro lado, un total de 123 trabajadores fijos estatutarios se han acogido al proceso de reordenación emprendido por la Consejería de Sanidad y se les ha aplicado un nuevo destino.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado este lunes que se están cumpliendo los servicios mínimos de la huelga de personal de la lavandería central hospitalaria, cifrados en el 50 por ciento de la plantilla.