MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CSI-F Madrid, Manuel González Molina, se entrevistó ayer lunes con nuevo titular regional de Sanidad, Javier Rodríguez, a quien le transmitió la voluntad de "reconducir relaciones" con la consejería y "retomar el diálogo".
El sindicato se interesó por la línea que seguirá Rodríguez una vez que se ha retirado el plan de externalización de los seis nuevos hospitales y los 27 centros de salud. El consejero les subrayó que el proceso está "paralizado" y que no va a haber ningún cambio en este aspecto.
Asimismo, los responsables de CSI-F preguntaron al nuevo consejero si seguirá adelante con la externalización tanto de los servicios de donación de sangre como de los no sanitarios, como los que prestan celadores o personal administrativo, entre otros. Rodríguez les aseguró que nadie se quedará sin empleo, aunque sea eventual, y que se recolocará a todo el personal que sea necesario.
En cuanto al Plan de Ordenación de Recursos Humanos, que recogía la privatización de los hospitales finalmente paralizada, los responsables de CSI-F Madrid preguntaron si está entre sus planes volver a negociarlo con los sindicatos.
Por otro lado, CSIF explicó que el consejero afirmó que se van a acometer procesos selectivos en todas las categorías, propuesta en la que el sindicato incluye los concursos de traslados.