MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Representantes del Sector de Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Madrid han presentado en la Consejería de Sanidad de la Comunidad un total de 600 firmas pidiendo la convocatoria urgente de concurso de traslados para todas las categorías, sanitarias y no sanitarias.
Según ha explicado el sindicato en un comunicado, desde la OPE extraordinaria del año 2001 hay determinadas categorías que no han tenido la posibilidad de trasladarse de puesto de trabajo, con el agravante de que dentro de éstas han tenido un proceso de movilidad forzosa vinculado al plan de ordenación de recursos humanos de la Consejería.
La Ley 55/2003 de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud dice que los procedimientos de movilidad voluntaria "se efectuarán con carácter periódico, preferentemente cada dos años, en cada servicio de salud", destacan desde la organización.
CSI-F Sanidad Madrid entiende que la Consejería está incumpliendo sistemáticamente lo referente a la movilidad del personal con algunas categorías, tanto sanitarias, caso de los facultativos especialistas de área -FEAS-, como no sanitarias (administrativos, personal de oficios, etc).
Por ello, ha recogido y entregado estas 600 firmas para instar al Gobierno regional a convocar de manera urgente los concursos de traslados pendientes