MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja ha puesto en marcha el Servicio Multicanal de Información y Prevención del consumo de Drogas cuyo objetivo es prevenir en el consumo de drogas "de una forma más cercana y directa, proporcionando una información veraz que permita conocer los riesgos y cambiar hábitos y actitudes", ha explicado el director de Cruz Roja Juventud, Aitor Murciano.
El servicio, totalmente gratuito y confidencial, dispone de un teléfono gratuito 900 100 570 para resolver consultas y dudas sobre drogas. También se podrán realizar consultas a través del correo electrónico, de las redes sociales y de la web 'www.sobredrogas.es'.
Cruz Roja cuenta con una dilatada experiencia en materia de intervención y prevención del consumo de drogas en nuestro país y tiene entre sus objetivos la Promoción de la salud en el marco de las conductas adictivas, incluyendo el reto de mejorar la salud, la calidad de vida de las personas y los problemas de la población que presente o puede presentar conductas adictivas.
El Servicio Multicanal del Información y Prevención del Consumo de Drogas (SMIPD) nace para promover hábitos saludables y proporcionar información que permita prevenir y reducir riesgos sobre el consumo de drogas, así como mejorar los conocimientos y actitudes sobre los efectos relacionados con el consumo de sustancias.
ATENCIÓN PERSONALIZADA
"El Servicio esta atendido por un equipo de más de 20 personas expertas en prevención del consumo de drogas que pueden responder a los usuarios sobre las consultas que realizan de una forma más directa", ha explicado Abraham Isla Maestre, referente del Servicio Multicanal de Información y Prevención de Consumo de Drogas de Cruz Roja.
El servicio contará en una primera fase con diferentes canales de contacto para obtener información y resolver dudas relacionadas con las drogas a través del teléfono gratuito 900 100 570 disponible martes y miércoles de 13.00 a 20.00h y Jueves, Viernes y Sábados de 17.00h a 00:00h.
Además, cuenta con otros canales de información como son el correo electrónico sobredrogas@cruzroja.es, los perfiles del Servicio Multicanal en Redes sociales de Twitter y Facebook y la web 'www.sobredrogas.es' de Cruz Roja.
Posteriormente, está previsto el desarrollo de nuevos canales como el Chat, el Whatsapp o la Aplicación para móviles específica del Servicio Multicanal.