Cruz Roja pone en marcha un nuevo centro que formará a técnicos en emergencias sanitarias

Actualizado 18/07/2013 14:22:52 CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha puesto en marcha un nuevo centro de Formación, que estará ubicado en la calle Rafael, donde se impartirá el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico de Emergencias sanitarias, en los turnos de mañana y tarde.

La organización ha asegurado en un comunicado que con esta formación se pretende "dar respuesta a los fines de la organización que es 'salvar vidas' y contribuir a la mejora de la preparación de personas y las comunidades ante situaciones de emergencia y desastres, educando y formando a profesionales en este ámbito".

A su vez, ha declarado que el Centro de Formación de Cruz Roja Comunidad de Madrid, "ofrecerá una enseñanza de calidad dirigida a la población en general, desde una vocación de servicio a la comunidad, que permita no sólo la adquisición de competencias profesionales necesarias, sino también el aprendizaje de competencias sociales que fomenten la creación de una ciudadanía libre, crítica, responsable, participativa y solidaria".

Finalmente, Cruz Roja ha indicado que cuenta con "una amplia experiencia en la formación de técnicos de emergencia, pero también en el campo del transporte sanitario urgente y en la emergencia extrahospitalaria, a través de la red de socorros establecida en toda la Comunidad de Madrid. Y este es uno de los principales valores añadidos que se aportarán a este Grado Medio".