Cruz Roja lanza la campaña de sensibilización 'VIH: La información te da el poder'

Publicado 28/11/2019 14:54:25CET

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha lanzado la iniciativa 'VIH: La información te da el poder', una nueva campaña de sensibilización con la que se pretende continuar incidiendo en la importancia de la información, la prevención y la detección precoz.

Según las cifras de la organización, el Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) responde a más de 50.000 consultas anuales, de las cuales un 20 por ciento aproximadamente van encaminadas a ayudar a que las personas accedan al diagnóstico temprano de la enfermedad. De esta manera, el número de personas que desconocen estar infectadas ha descendido en los últimos tiempos desde un 30 por ciento hasta un 14 por ciento.

Cruz Roja presta apoyo a 4.500 personas con VIH en situación de vulnerabilidad, a través de tres casas de acogida situadas en Tarragona, Huelva y Granada, y de los programas de atención integral, que desarollan en la mayoría de las provincias españolas, con el objetivo de favorecer la adherencia al tratamiento de las personas más vulnerables, ofrecerles apoyo psicosocial y acompañarlas en su proceso de integración social y laboral.

Asimismo, lleva a cabo acciones de información y prevención (talleres y charlas) en todo el territorio español, dirigidas fundamentalmente a jóvenes, personas inmigrantes, personas con adicciones, mujeres en situación de dificultad social, personas reclusas y otros colectivos vulnerables.

Por otra parte, Cruz Roja Española también se ha adherido este año al Pacto Social por la No Discriminación y la Igualdad de Trato asociada al VIH del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (MSCBS).

Contador

Para leer más