Cruz Roja Española lanza de nuevo su campaña 'En tu hogar quiérete mucho' para evitar los accidentes en el hogar

Actualizado: jueves, 8 septiembre 2011 14:03

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española ha presentado la nueva edición de su campaña 'En tu hogar quiérete mucho' para fomentar una "cultura preventiva" e intentar reducir los riesgos en el hogar y los accidentes en dicho entorno, con motivo de la celebración este sábado del 'Día Mundial de los Primeros Auxilios'.

Según la encuesta 'Detección de Accidentes Domésticos y de Ocio' (DADO), realizada por el Instituto Nacional de Consumo, se estima que cada año en España se producen más de un millón y medio de accidentes domésticos o durante el tiempo libre. Las principales lesiones que tienen lugar en el hogar son las caídas, los golpes contra objetos, los cortes, las quemaduras, las intoxicaciones, los cuerpos extraños y la asfixia. Los grupos más vulnerables son los niños, especialmente los menores de 4 años, las mujeres y las personas mayores.

Por ello, Cruz Roja ha elaborado una serie de materiales divulgativos que se ofrecen en su página web y que exponen los accidentes que tienen lugar con más frecuencia en el hogar, incidiendo en los consejos y hábitos necesarios para su prevención. Asimismo, se muestran las pautas de primeros auxilios a poner en marcha en el caso de que se produzcan.

Además, ha puesto a disposición de los usuarios un site especial en su página web para promover la formación en primeros auxilios. En él se muestra la oferta formativa que ofrece la organización a diferentes colectivos y recursos informativos sobre prevención y actuación, como vídeos o juegos de los primeros auxilios, así como diferentes manuales disponibles sobre este área de socorros.

"Es muy importante que se tenga formación en primeros auxilios porque los cuidados básicos que proporciona la primera persona que encuentre a la víctima de un accidente o enfermedad repentina son esenciales para su supervivencia", ha asegurado el responsable del Plan de Salud de Cruz Roja Española, Juan Jesús Hernández.