Publicado 14/12/2020 11:32CET

CRIS contra el cáncer y Telepizza lanzan 'TeleCRIS' para concienciar sobre la necesidad de investigación en cáncer

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

CRIS contra el cáncer y Telepizza han lanzado la campaña 'TeleCRIS' a con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la investigación contra el cáncer y demostrar que es la única vía para vencer a esta enfermedad que afecta a aproximadamente 300.000 españoles al año.

A través de la iniciativa Telepizza cede a la fundación su imagen y sus diferentes canales de comunicación y enviar un mensaje de sensibilización a la sociedad. Para dar visibilidad a la necesidad de invertir en investigación, un millón de cajas de Telepizza serán ilustradas con la imagen de 'TeleCRIS', siendo distribuidas por toda España durante el mes de diciembre.

Además, incorporarán un código 'QR' a través del cual los consumidores podrán realizar donaciones a favor de CRIS contra el cáncer en 'telecris.es'. Telepizza reforzará la campaña haciendo llegar este mensaje a sus clientes a través de otros canales de comunicación, como emailing, redes sociales y la propia web de la marca.

A su vez, diferentes tiendas de Telepizza pasarán a llevar la imagen de 'TeleCRIS', una manera diferente y original con la que Telepizza demuestra su compromiso con la causa. El objetivo principal de CRIS contra el cáncer es apostar por proyectos de investigación punteros como única vía para pacientes que no responden a tratamientos convencionales y no tienen cura en la actualidad (40% de los casos).

"La falta de inversión en nuestro país es una realidad, por lo que agradecemos muchísimo que empresas como Telepizza nos apoyen y ayuden a concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación para combatir el cáncer. Es una lucha de todos: personas, empresas y fundaciones, debemos unirnos y plantar cara al cáncer, que nos afecta a todos y donde todos somos necesarios. En estas Navidades, nos gustaría que todo el mundo se uniera a 'telecris.es' y aportara su donación, ha dicho la directora de CRIS contra el cáncer, Marta Cardona.

Por su parte, el chief purpose officer de food delivery brands, grupo de restauración al que pertenece Telepizza, Miguel Justribó, ha asegurado que no dudaron "ni un momento" en ponerse a disposición de CRIS contra el Cáncer. "Si hay algo que nos ha enseñado la crisis de la Covid-19, es la importancia de estar unidos y ayudarnos los unos a los otros. Siguiendo esta filosofía decidimos ir más allá, y no solo ceder nuestras Cajas Solidarias para enviar el mensaje a nuestros clientes, sino poniendo además nuestros recursos a su disposición, para contribuir a la investigación del cáncer", ha dicho.

'TeleCRIS', en su apuesta por la inversión en investigación, desvela los cinco ingredientes clave para poder vencer al cáncer: la inmunoterapia; los modelos matemáticos y la inteligencia artificial; la medicina de precisión y las terapias personalizadas; las causas y la prevención de la metástasis; y las tecnologías y posibles terapias que todavía tienen mucho potencial, como la nanotecnología o las terapias génicas, que tendrán un lugar importante en el tratamiento del cáncer.

Para leer más