CRIS Contra el Cáncer sienta las bases con la Protate Cancer Foundation para futuras colaboraciones

Publicado 02/10/2019 17:55:28CET
Diego Megía- Dr. Howard Sole
Diego Megía- Dr. Howard SoleCRIS CONTRA EL CÁNCER

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CRIS contra el cáncer, Diego Megía, y el vicepresidente de Protate Cancer Foundation (PCF), Howard Sole, se han reunido en el Congreso Europeo de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés), celebrado recientemente en Barcelona, donde han sentado las bases para futuras colaboraciones.

"Ha sido un encuentro muy productivo, en el que hemos asentado las bases para futuras colaboraciones. Uno de los temas que comentamos, es la posible organización en nuestro país de un encuentro internacional de investigadores en cáncer de próstata con el objetivo de convertir a España en referente. Aunque ya estamos haciendo grandes avances en cáncer de próstata y uno de los grandes ejemplos es los hallazgos hechos por la Unida CRIS de Cáncer de Próstata", ha dicho Megía.

Por su parte, Elena Castro, una de las investigadores de CRIS contra el Cáncer, ha destacado la importancia que tienen las interacciones entre fundaciones para los investigadores, ya que permiten apostar por proyectos punteros.

En este sentido, Castro ha informado de que una de las novedades más importantes de este congreso han sido los resultados de los estudios con inhibidores de PARP. "En pacientes con enfermedad avanzada y mutaciones en genes encargados de la reparación del ADN se han observado respuestas profundas y mantenidas en el tiempo. Estos resultados hacen que la medicina de precisión sea finalmente una realidad en el cáncer de próstata, como venía siendo en otros tumores desde hace algunos años", ha zanjado.

Contador

Para leer más