Publicado 30/10/2020 13:32CET

CRIS contra el cáncer premia el compromiso con la investigación de cáncer en la pandemia por el Covid-19

Entrega de premios CRIS contra el Cáncer
Entrega de premios CRIS contra el Cáncer - CRIS CONTRA EL CÁNCER

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

CRIS contra el cáncer ha entregado en la séptima edición de los '#PremiosCRIS', 'Juntos por la Investigación', el compromiso con la
investigación de cáncer de las familias, empresas y sus socios en la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Este año, más que nunca, CRIS quería premiar el compromiso de toda la sociedad con la investigación de cáncer: desde empresas y fundaciones, hasta familias y socios que han llevado a cabo multitud de iniciativas para recaudar fondos para que los investigadores no paren y continúen luchando contra el cáncer, a pesar de estar viviendo la mayor crisis sanitaria de la historia actual causada por la Covid19.

"Nos gustaría premiar a cada una de las personas, empresas o fundaciones amigas que día a día apuestan por CRIS contra el cáncer, ya que entienden como nosotros que la investigación es vida. Sin ellos no sería posible haber abierto nuevas líneas de investigación, seguir manteniendo las Unidades CRIS que tenemos en los hospitales públicos, apostar por grupos de investigación multidisciplinar, conceder becas en centros de referencia y poner en marcha los Programas CRIS de Excelencia y Talento Investigación, situando a CRIS como referencia internacional en financiación privada de en investigación de cáncer. Gracias a todos, aunque hoy sólo premiamos a unos cuantos", ha dicho la directora de CRIS contra el cáncer, Marta Cardona.

En los '#PremiosCRIS', también se ha reconocido la labor incansable de los investigadores, que no han parado ni un solo día a pesar de la pandemia que estamos viviendo en todo el mundo. "El compromiso de los investigadores CRIS es absoluto, han continuado desarrollando nuevos tratamientos con menos efectos secundarios, han hechos avances muy significativos y continúan ensayos clínicos para encontrar una cura de aquellos tipos de cáncer que aún no tienen tratamientos efectivos", ha dicho Cardona.

Para leer más