MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Expertos han creado un 'test' de visión 3D, llamado 'Viu en 3D!', que puede adaptarse a las pantallas de cine y detectar problemas de visión binocular, tal y como lo han presentado en el congreso 'OPTOM Meeting Valencia 2015'.
Y es que, la creciente popularidad del cine en tres dimensiones permite a los espectadores la posibilidad de ver las películas de una forma espectacular. Sin embargo, no todas las personas pueden disfrutar de esta técnica al padecer algunos problemas como ambliopía y estrabismo.
Por ello, el objetivo del nuevo 'test', de dos minutos, es detectar defectos en la visión binocular, un problema que afecta a más de cinco millones de personas en España y que dificulta, e incluso puede llegar a impedir, apreciar los efectos del 3D.
Uno de los mensajes clave de 'Viu en 3D!' es que las pantallas en 3D (cine, televisión o videojuegos) bien aplicadas pueden constituir incluso un método de entrenamiento, ya que estimulan el uso de los dos ojos de una manera conjunta y coordinada, es decir, la visión binocular.
"En la mayoría de los casos, no se puede atribuir la dificultad de percibir los efectos 3D a la tecnología de los sistemas de visionado, sino a la presencia de una alteración en la visión binocular del espectador", ha explicado el presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, Juan Carlos Martínez Moral.
Por ello, el experto ha asegurado que la proyección del 'test' en un lugar tan concurrido como las salas de cine es una manera "muy eficaz" de ofrecer una opción rápida, sencilla y universal para descubrir la calidad de nuestra visión binocular.