Crean la primera aplicación móvil capaz de evaluar los síntomas del paciente y conectarle con el especialista adecuado

Mediktor
BE2015
Publicado 16/12/2015 18:52:23CET

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Teckel Medical ha creado 'Mediktor', la primera aplicación móvil desarrollada para evaluar los síntomas del paciente y conectarle con el especialista adecuado, utilizando un lenguaje "natural" y llevando a cabo un "completo" cuestionario médico digital.

De igual manera que lo haría un médico de Urgencias, 'Mediktor' realiza una serie de preguntas sencillas, hasta llegar a un listado de posibles diagnósticos. Esta funcionalidad la realiza mediante complejos algoritmos de inteligencia artificial que optimizan el uso de su "extensa" base de datos.

La información médica es revisada y validada periódicamente por un equipo independiente de expertos del Hospital Clínico Provincial de Barcelona, dirigidos por el jefe de servicio del Servicio de Cirugía y Catedrático de la Universidad de Barcelona, Juan Carlos García Valdecasas.

Una vez realizado el pre-diagnóstico, 'Mediktor' sugiere al usuario una lista de los especialistas más adecuados con los que puede ponerse en contacto en ese instante para que confirme el diagnóstico, aclare sus dudas y ofrezca respuesta a sus necesidades.