Publicado 03/06/2021 18:45CET

Crean un nuevo dispositivo que restaura la longitud del pene y la función sexual tras la cirugía del cáncer de próstata

Archivo - Hombre, pene, fecundación in vitro, vasectomía
Archivo - Hombre, pene, fecundación in vitro, vasectomía - MARGEN - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense Wolters Kluwer Health ha creado un nuevo dispositivo que permite restaurar la longitud del pene y la función sexual tras la realización de una cirugía por el cáncer de próstata, según han publicado en 'The Journal of Urology'.

"Nuestro ensayo aleatorizado sugiere que la terapia de tracción del pene con un nuevo tipo de dispositivo proporciona una nueva opción eficaz para la rehabilitación del pene después de la prostatectomía. Estos hallazgos objetivos están respaldados por hombres que informan un aumento en su satisfacción sexual", han explicado.

Si bien los enfoques para preservar los nervios han reducido el riesgo de disfunción eréctil y otras complicaciones sexuales después de la cirugía de cáncer de próstata, los hombres aún pueden experimentar estos problemas los cuales veces incluyen una reducción en el tamaño del pene, así como en el funcionamiento.

Desarrollado originalmente para tratar la curvatura del pene debido a la enfermedad de Peyronie, el nuevo dispositivo funciona aplicando una presión suave y dinámica para estirar y dar forma al pene. De hecho, los estudios en hombres con enfermedad de Peyronie han demostrado que el nuevo dispositivo puede producir un enderezamiento significativo y un aumento de la longitud del pene con tan solo 30 minutos de uso diario, en comparación con varias horas con los dispositivos PTT anteriores.

Concretamente, en el nuevo ensayo, 82 hombres (edad promedio de 59 años) que se habían sometido a prostatectomía fueron asignados aleatoriamente a seis meses de PTT diario con el nuevo dispositivo o sin tratamiento. Se dispuso de datos de seguimiento de seis meses para 30 hombres en el grupo PTT y 25 en el grupo de control. "Los hombres que recibieron PTT tuvieron mejoras significativas en la mayoría de las medidas objetivas o subjetivas evaluadas", han asegurado los expertos, para informar de que también mejoró la función eréctil y la satisfacción sexual.

Contador

Para leer más