Publicado 24/03/2020 13:43:21CET

Correos Express acuerda con sus clientes el envío gratis de material sanitario por el coronavirus

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Correos Express ha llegado a un acuerdo con determinados clientes para distribuir gratis material sanitario, como guantes, mascarillas, respiradores, batas impermeables desechables o gel sanitizante. El objetivo es ayudar al abastecimiento de estos bienes ante su escasez y el gran aumento de infectados por el coronavirus.

Desde el inicio del estado de alarma en España, Correos Express ha prestado su servicio y ha estado realizando envíos sin restricciones. También ha activado el protocolo 'Entregas seguras sin contacto' con el fin de dotar de la máxima seguridad tanto a todos sus repartidores como a los clientes que reciben los productos. Para ello, todos los trabajadores de la compañía llevarán a cabo una correcta higiene de las manos antes, durante y después del reparto con jabón alcoholizante, además de proveer de guantes desechables a los repartidores.

Por lo que respecta al protocolo de reparto, el envío se deposita en el suelo junto a la puerta, antes de llamar al timbre con guante desechables, guardando una distancia mínima de 2 metros con el cliente, quien se identificará con su DNI en sustitución a la firma digital.

Contador