Actualizado 04/02/2020 12:42:52 CET

La tasa de mortalidad del nuevo coronavirus cae al 2,1 por ciento, según autoridades chinas

Trabajadores médicos se ayudan mutuamente para ponerse trajes protectores contra el coronavirus en un vestuario en el Hospital Municipal de Zhangzhou en Zhangzhou, provincia de Fujian, sureste de China, el 2 de febrero de 2020.
Trabajadores médicos se ayudan mutuamente para ponerse trajes protectores contra el coronavirus en un vestuario en el Hospital Municipal de Zhangzhou en Zhangzhou, provincia de Fujian, sureste de China, el 2 de febrero de 2020. - XIAO HEYONG / XINHUA

BEIJING, 4 Feb. (Xinhua/EP) -

La tasa actual de mortalidad (CFR) de la nueva infección por coronavirus en el continente chino se redujo hasta el 2,1 por ciento desde el 2,3 del inicio del brote, según informaron el martes las autoridades sanitarias chinas.

El CFR se mantuvo estable después de un 2,3 por ciento inicial registrado al comienzo del brote, según ha informado Jiao Yahui en la conferencia de prensa diaria sobre la epidemia de la Comisión Nacional de Salud (NHC).

El CFR se calcula dividiendo el número de muertes por el número de personas diagnosticadas con la enfermedad. A última hora del lunes, el número de casos confirmados del nuevo coronavirus en el continente chino había llegado a 20.438, y un total de 425 personas habían muerto de la enfermedad, según el NHC.

"China está haciendo todo lo posible para mejorar las tasas de admisión y supervivencia y reducir las tasas de infección y mortalidad", ha señalado Jiao.

Contador