Publicado 16/03/2020 15:41:10 +01:00CET

Coronavirus.- Los repartidores se ponen a disposición de las autoridades para dar servicio a los más vulnerables

Un repartidor en bici circula por una calle de Madrid al lado de un vehículo de la UME el 15 de marzo de 2020.
Un repartidor en bici circula por una calle de Madrid al lado de un vehículo de la UME el 15 de marzo de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Profesional de Repartidores Autónomos (APRA) se ha puesto a disposición de las autoridades para cualquier situación en la que su servicio pueda ser necesario o de utilidad, como la entrega con urgencia y sin coste de artículos de primera necesidad a familias con dificultades.

"Desde APRA, consideramos que en esta situación de excepcionalidad debe prevalecer la humanidad y la solidaridad, y creemos que los repartidores podemos jugar un papel esencial en evitar la propagación y la no exposición de determinadas personas, siempre siguiendo estrictas medidas de seguridad y protocolos para evitar el contacto directo", señala la asociación en un comunicado.

Los repartidores que trabajan a través de plataformas digitales representados en APRA han apoyado la decisión del Gobierno de permitir el servicio de reparto a domicilio, tanto de comida como de supermercado y otros bienes esenciales.

A su vez, consideran que son "una parte esencial del servicio", ya que permite que las personas más vulnerables y los que lo necesitan puedan seguir teniendo acceso a alimentos y otros productos de necesidad.

Por ello, se han mostrado comprometidos en seguir prestando el servicio y apoyar a estos colectivos con las medidas de seguridad indicadas por el Ministerio de Sanidad, así como con los protocolos para evitar el contagio físico que les han compartido las plataformas a las que prestan servicio, para evitar la propagación del Covid-19.

Durante los próximos días, estos repartidores seguirán dando servicio a través de las plataformas con las que colaboran para abastecer las casas donde más sea necesario y darán servicio de urgencia y sin coste a aquellas familias con dificultades en la entrega de artículos de primera necesidad, así como a todo el personal de servicios de emergencia, bomberos y policía que así lo requiera.

Por último, la asociación ha aprovechado para pedir al Gobierno que tenga en cuenta a todas aquellas personas que van a notar el golpe económico de esta crisis, para que sea "lo más leve posible y se pueda seguir adelante".

Contador