Publicado 19/03/2020 13:10:21CET

Coronavirus.- La Policía asegura que presta auxilio a mayores y está "las 24 horas" para atender a mujeres maltratadas

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional asegura que está prestando auxilio a las personas mayores, así como a mujeres víctimas de violencia de género, para las que está disponible el cuerpo "las 24 horas" del día.

Así lo ha expresado el director del operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, que ha comparecido este jueves junto a otros técnicos de distintos departamentos ministeriales tras la reunión del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus.

"Seguimos trabajando con los colectivos más vulnerables, sobre todo mayores", ha indicado González, que asegura que los policías están en contacto con ellos y "prestando todo el auxilio que necesiten". "No es competencia de la Policía, no estamos para eso, pero todo lo que nos requieran, iremos en su auxilio", ha dicho.

Asimismo, tal y como ha apuntado, la Policía sigue asistiendo, pese a la situación de Estado de Alarma, a familias y a mujeres víctimas de violencia de género. "Lo mantenemos a pleno rendimiento y está las 24 horas para seguir combatiendo esta lacra social", ha comentado.

Contador