MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Pakistán ha confirmado este miércoles los dos primeros casos de nuevo coronavirus en el país, al tiempo que ha recalcado que se han activado los "protocolos estándar" para hacer frente a la situación.
"Puedo confirmar los dos primeros casos de coronavirus en Pakistán", ha dicho Zafar Mirza, asesor especial del primer ministro en materia de Sanidad. "No hay necesidad de entrar en pánico, las cosas están bajo control", ha agregado, en un mensaje en su cuenta en Twitter.
El mensaje de Mirza ha sido publicado minutos después de que el Departamento de Sanidad de la provincia de Sindh confirmara un caso positivo en Karachi y detallara que se trataba de un hombre de 22 años llegado recientemente desde Irán, según el diario paquistaní 'Dawn'.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad de China cifrado en 2.715 las personas que han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus, cuyo epicentro se encuentra situado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.